Recientemente realizamos un estudio interno con tres de los soportes de impresión digital más demandados por nuestros clientes para sus proyectos de punto de venta, eventos y rotulación: el vinilo de fácil aplicación easy dot, el textil soft signage y el vinilo para suelos.
Parte de este trabajo consistía en obtener el consumo del último año, y las cifras resultantes nos impresionaron a nosotros mismos. Redondeando, imprimimos 40.500m2 de vinilo easy dot, 34.000m2 de textil y 28.500m2 de vinilo suelo.
Usando una muy manida comparación, dicha superficie equivaldría a 21 campos de fútbol. Pero como los deportes más minoritarios también son importantes… estamos hablando de 1.484 pistas de bádminton, 24.700 mesas de ping pong o 515.000 tableros de ajedrez: no me negaréis que, visto así, impresiona 🙂
Por si estas comparativas no fuesen suficientes, con lo producido en un año podríamos ¡cubrir de gráfica toda la ciudad de Barcelona! pensado que hablamos solo de 3 de nuestros productos, imaginaros todo lo que hemos sido capaces de fabricar 24h al día durante todo un año.
¿Y qué ventajas aporta este gran volumen de fabricación a nuestros clientes?
- A nivel servicio, disponemos de un gran stock en nuestras instalaciones y un trato preferente de nuestros proveedores, por lo que el suministro de materia prima está garantizado.
- Si hablamos de calidad, nuestras impresoras están perfectamente calibradas para la mejor reproducción de tus proyectos, estando todo nuestro equipo familiarizado a trabajar con ellos.
- Y a nivel precio, realizar grandes compras a lo largo del año nos permite obtener el mejor coste de adquisición, reducido precio que repercutimos en nuestros clientes.
Además, como referentes en impresión ecológica, trabajamos día a día para producir (igual que el resto de productos) estas tres soluciones en sus alternativas sostenibles: vinilo easy dot y vinilo para suelos libres de pvc, y textil con hilo 100% reciclado a partir de botellas de plástico PET.