Los proyectos de impresión ecológica son ya una tendencia imparable. Utilizar soportes sostenibles, imprimir con tintas eco certificadas GreenGuard Gold, utilizar embalajes de cartón reciclado… Todo suma para reducir el impacto medioambiental.
Por supuesto este enfoque de los trabajos es lo más importante, pero no cabe duda que si, además de ser sostenible, logras transmitirlo, obtendrás una ventaja añadida.
Las 10 ideas que te proponemos para ello son:
1. Utiliza soportes que transmitan lo eco
Tienes disponible un amplio portfolio de soportes sostenibles (reciclados, reciclables, PVC free, FSC®, etc.), pero no siempre esa característica se transmite visualmente. Si utilizas soportes como el cartón nido de abeja impreso color kraft para tus expositores de cartón o expositores plv, la madera o el tejido de algodón 100%, tu apuesta eco no pasará desapercibida.
2. Inserta logos sostenibles en la propia gráfica
Ha llegado el momento de incluir en la propia gráfica logos vinculados a la sostenibilidad: el conocimiento de los mismos por parte de público en general hace que no solo sean comprendidos, sino también muy valorados. Mejora tu imagen de marca como ya hacen grandes retailers del sector de la moda, farmacia o alimentación.
3. Impresión descontaminante, consigue un impacto top
Una de nuestras propuestas con mejor acogida, la impresión descontaminante, es también con la que obtendrás un elevado retorno, incluso con una única acción.
4. Personaliza tus embalajes
El embalaje es, en ocasiones, el gran olvidado: por comodidad, agilidad o costes, no suele imprimirse. Pero si lo haces, y en el mismo incluyes información (por ejemplo, que se trata de un cartón de origen reciclado), ya desde la recepción del paquete tu imagen de marca se beneficia.
5. Rotula tu flota de vehículos
Seguro que tu flota se está actualizando para reducir el impacto en el medio ambiente. Ya sean vehículos eléctricos, a gas o híbridos, vinilarlos te dará un plus como empresa verde.
6. Obtén un doble beneficio con la economía circular
Da una segunda vida a tus impresiones es también dar un segundo contenido eco a tus proyectos. Utiliza soportes sostenibles, y tras su uso, transfórmalos en maceteros, accesorios de moda, dónalos…
7. Comunícalo en tu imagen corporativa
Si eres verde, hazlo saber. En tu web corporativa, en Redes Sociales, en eventos…
8. Inclúyelo en el mensaje de tu campaña de comunicación
Con un poco de imaginación, puedes incluir la sostenibilidad como parte importante de tus acciones de Marketing.
9. Comparte tu compromiso con los clientes
Explica tu apuesta por lo eco a los clientes, ya sean externos o internos. Divulga. Forma. Sensibiliza. Habla con ellos, y escúchales: les harás crecer y te harán crecer.
10. Da ejemplo dentro de tu empresa
Comunica tu compromiso a tus compañer@s, explícales el proyecto, el porqué… , haz que crezca el círculo de implicados y tu empresa saldrá beneficiada.