Vinilos para suelo de gran formato
El uso de vinilos para suelo de gran formato se encuentra altamente extendido en los sectores home decor y retail debido a su capacidad inmersiva, atracción visual y calidad gráfica. Aunque en algún departamento de marketing pueda haber recelo a la hora de plantearse utilizar el suelo de sus tiendas o puntos de venta para comunicar promociones por el hecho de pisar la marca, el suelo es hoy en día un espacio consolidado y muy solicitado por retailers conocedores del potencial de este para captar la atención de su target. Un punto de venta en el que es altamente efectivo, por ejemplo, es el del food retail.
Otra de las reticencias del empleo de vinilos para suelo como herramienta de comunicación es la posible dificultad de aplicación y/o retirada. En realidad esto no ha de suponer un problema ya que existen varios tipos de vinilos que pueden aplicarse sin necesidad de un instalador profesional además de retirarse sin dejar residuo. En Sabaté disponemos de tres opciones altamente efectivas:
Vinilo impreso estándar de alta adherencia impreso mediante tintas látex sostenibles y laminado posteriormente con una capa protectora texturizada antideslizante. Este producto es ideal para aplicaciones de larga duración y se encuentra disponible en diversas calidades según la vida útil deseada y el cálculo de transitabilidad.
Vinilo para suelo ecológico. Este vinilo cuenta con unas características muy similares a las del vinilo para suelo estándar en cuanto a resistencia y antideslizamiento pero con la diferencia de estar fabricado en polipropileno, un plástico reciclable.
Vinilo easy dot all fix para suelo. Este producto es extremadamente fácil de aplicar sin generar burbujas gracias a la tecnología de micropuntos de adhesivo denominada easy dot , que permite una instalación no profesional. Además, debido a sus características, no requiere un laminado adicional. El vinilo easy dot impreso fue creado especialmente para aplicaciones de interior de corto plazo como promociones estacionales, ferias, rebajas y todos aquellos eventos de gran rotación en los que se busca una relación óptima entre calidad y precio.
Vinilo transparente impreso con tinta blanca. Esta opción cuenta con laminado antideslizante perfecto para elementos como letras y figuras de pequeñas dimensiones que requieren troquelado y para conseguir que el propio tono del suelo sirva de fondo de la gráfica.
Alfombras vinílicas impresas. Fabricadas en PVC y con un grosor de 2,8mm, es el producto más agradable al tránsito. Estas no se adhieren al suelo aunque pueden fijarse al suelo mediante cinta de carrocero y así evitar que se deslicen. Se trata de un producto antifúngico e hipoalergénico -idóneo para aplicaciones tanto en interiores como exteriores- que puede fabricarse en cualquier forma y medida en una pieza de hasta 2×30 metros. Si se desean tamaños superiores pueden fabricarse por piezas.
Todos nuestros vinilos para suelo de gran formato cumplen las normativas de resistencia al tránsito, cuentan con distintas opciones de antideslizamiento homologadas y se encuentran cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.
Las opciones en cuanto a antideslizamiento que cumplimos oscilan entre la R9 y R13 según la norma alemana DIN 51130 y corresponden a inclinaciones que oscilan entre los 6 y 35º. Esta clasificación correspondería a la Clase 2 de la norma española UNE-ENU 12600:2003, que garantiza la seguridad frente al riesgo de caídas del Código Técnico de la Edificación. En cuanto a la cobertura de responsabilidad civil, esta está pensada para casos eventuales de daños a personas o bienes. Una circunstancia altamente improbable pero que es necesaria considerar.
Si deseas conocer más sobre las diferentes opciones de Sabaté para cubrir el suelo con vinilo impreso, no dudes en contactar con nosotros. Juntos buscaremos el producto que mejor se adapte a tus necesidades y con los mejores resultados.