¿Qué consideramos un prototipo?
Es el primer modelo funcional de un producto impreso (generalmente con un desarrollo estructural) con el que comprobamos que el resultado es el esperado en su funcionamiento, apariencia, comportamiento, estabilidad y facilidad de montaje. Esta primera unidad es muy utilizada en proyectos como los expositores punto de venta o los tótems publicitarios.
¿Cuándo hay que hacer un prototipo?
Como norma general, cuando el proyecto es de carácter estructural y:
- Lo diseñamos de cero.
- Realizamos algún cambio de consideración sobre un diseño ya fabricado.
- Lo demanda el cliente.
¿El prototipo será igual a la producción seriada?
Al trabajar mediante impresión digital gran formato, la inmensa mayoría de los prototipos son idénticos a los que se producirán en serie: misma tecnología de impresión y corte, materiales y accesorios. Incluso podemos fabricar la caja en que se embalará el trabajo final.
¿Qué información necesitamos?
La misma que para preparar la oferta económica, ya que es cuando trabajamos el proyecto para cotizarlo cuando definimos materiales y procesos que utilizaremos para el prototipo. Hemos de recibir un briefing lo más definido posible (medidas, contenido, aplicación, duración del elemento, etc.) y, en caso de necesitar más información, os la solicitaremos.
¿Se han de enviar los productos reales?
Solo si el elemento a fabricar ha de soportar mucho peso o requiere de accesorios especiales a verificar. En el 99% de los casos, con la información necesaria para cotizar es suficiente.
¿Pueden ser ecológicos?
Siguiendo nuestro posicionamiento impresión ecológica Green Print, cuando desarrollamos un producto pensamos siempre en ofrecer una impresión sostenible, tanto a nivel de materiales como de tintas.
¿Cuántos prototipos he de realizar?
Por norma general solo hemos de producir 1 unidad. En caso de preveer serán necesarios una o más prototipos, realizamos el primero en blanco para verificar encajes, resistencia y estabilidad.
¿Cuándo recibiré las plantillas para diseñar?
Una vez recibida cotización de producción y prototipo, y dando confirmidad a éste último, os enviaremos las plantillas para que adaptéis la gráfica.
¿Se entregan instrucciones de montaje?
Nuestros productos estructurales son muy sencillos de montar sin necesidad de conocimientos previos ni accesorios: aún y así, entregamos nuestros prototipos con instrucciones de montaje.
¿Tienen coste los prototipos?
Nuestros presupuestos contemplan el precio del prototipaje separado del de producción. Lo planteamos así como ejercicio de transparencia pero, sobre todo, para que en futuras reposiciones no tengas que volver a pagar cada vez el coste del prototipo, lo que sucedería si diluímos el coste del mismo en la producción.
Eso sí, para producciones de cierto volumen, abonamos el coste del prototipo una vez se activa la fabricación.