Uno de los retos que afronta la UE es desarrollar medidas que ayuden a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación ambiental. Actualmente, los coches y las furgonetas producen aproximadamente un 15% de las emisiones de CO₂ de la UE que son causantes del cambio climático.
En Sabaté ofrecemos el sistema PureAir Print, una manera efectiva y creativa de minimizar el impacto medio ambiental con la rotulación de tu flota de vehículos o cualquier comunicación gráfica.
¿En qué consiste el acabado PureAir Print?
PureAir Print es un sistema desarrollado en colaboración con la NASA que convierte los elementos gráficos en agentes descontaminantes gracias al principio de la fotocatálisis. Una reacción química activada por la luz solar que convierte el oxígeno y el vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores de gases contaminantes como los COVs o NOx.
Este es un proceso de post-impresión que puede convertir cualquier material impreso como: vinilos para cristales, publicidad exterior o lonas impresas en un elemento descontaminante sin alterar sus propiedades físicas ni apariencia. ¿Sabías que con un m² de material tratado con PureAir Print puedes renovar y purificar el aire como lo haría entre 1 y 3 árboles adultos y con 3 m² eliminar la contaminación anual de un coche?
Ventajas de esta tecnología
- Purifica el aire y mejora su calidad.
- Elimina bacterias, mohos y malos olores.
- Crea superficies autolimpiantes facilitando la extracción de la suciedad.
- Reduce de forma activa la polución producida por los coches.
- Mejora el posicionamiento de marca y el compromiso con el medio ambiente.
En Sabaté ya hemos rotulado nuestra propia flota de vehículos y nuestra fachada con este sistema. Por eso, este año lograremos eliminar la contaminación aproximadamente de 30 coches. ¿Te animas?