Seguro que recuerdas esos entrañables retratos antiguos de posados familiares, de niños vestidos de marinero, de recién casados… Estaban realizados en un plató profesional en el que, con un par de elementos de atrezzo y un fondo pintado a mano, se conseguía (o eso pensaban con el criterio de antaño) imitar un espacio real que recrease un bucólico jardín, la Antigua Roma o el Salvaje Oeste.
Por suerte ahora las cosas han cambiado a mejor. A equipos fotográficos de última generación, sistemas de iluminación con miles de posibilidades y pantallas difusoras de luz le sumamos la posibilidad de recrear espacios mediante la impresión digital. Así, podemos simular suelos, techos, paredes u otros elementos con una asombrosa fidelidad a la realidad.
Recientemente hemos realizado para Àbac Comunicaciò varios trabajos de impresión gran formato en calidad fotográfica destinados a la ambientación de platós fotográficos, con un resultado que salta a la vista:
Produjimos las traseras en uno de nuestros materiales estrella de impresión en rígidos, el foam waterproof , ya que debido a su gran tamaño se necesitaba trabajar con un soporte muy estable y de alta planimetría. Además, al tener que transportarse vía agencia, la rigidez que proporcionan sus tapas exteriores plásticas ofrece un plus de resistencia. En otras ocasiones hemos realizado estos mismos elementos en cartón nido de abeja impreso, al ser la impresión ecológica un requisito imprescindible.
Para los suelos utilizamos la alfombra vinílica, un material antideslizante, de fácil colocación, lavable y reutilizable a diferencia del vinilo para suelo. También, las alfombras vinílicas se usan mucho en decoración de interiores con diseños modernos y de tendencias. En nuestra web Printodecor puedes encontrar infinidad de diseños para decorar cualquier rincón ya sea un plató fotográfico, oficina o hogar.
En Sabaté, imprenta en Barcelona, somos especialistas en realizar proyectos a medida. Contáctanos y cuéntanos tu idea, ¡te ayudaremos a hacerla realidad!