Uno de los servicios estrella de Sabaté son las campañas de personalización gráfica en el punto de venta. Mediante estas acciones el cliente del negocio para el que fabricamos los elementos gráficos siente que se realza su sentido de pertenencia.
Esto es debido a que la personalización de espacios hace sentir al usuario que lo que está viendo ha sido elaborado exclusivamente para él, poniendo el foco en sus emociones y en su experiencia de compra.
En estas campañas sustituimos o complementamos la comunicación habitual estandarizada (carteles impresos, displays impresos, expositores para punto de venta, etc.) con impresiones que se integran en el local comercial: en cristaleras, puertas, mostradores, paredes, etc.
El proceso se inicia estudiando cada superficie donde es viable aplicar una solución gráfica y rellenando una ficha con sus características: formato, tipo de superficie, requisitos de instalación… Con esta información decidimos el soporte y técnica de impresión idóneos, maquetamos para adaptar el archivo de impresión a los diferentes formatos, y, finalmente, producimos y gestionamos el embalaje para su transporte a cada punto de venta.
Durante todo el proceso, y siendo estos proyectos 100% personalizados, el control es fundamental. Para conseguirlo mantenemos la trazabilidad de la información, disponiendo para ello de controles cruzados en cada fase del trabajo y trabajando con códigos de barras.
Nuestros clientes, principalmente de los sectores pharma y cosmética, disfrutan de las siguientes ventajas:
- Elevado retorno de la inversión: aumento de ventas
- Imagen de marca y producto diferenciada de la competencia.
- Mayor visibilidad al tratarse de medio/gran formato.
- Posibilidad de reutilización de los materiales.
- Satisfacción del cliente final al decorar su local.
- Dificultad de utilización del espacio por parte de la competencia.
- Alternativas sostenibles a los soportes de impresión
Como caso de éxito, os detallamos uno de estos proyectos para una conocida multinacional farmacéutica alemana, con un muy importante retorno de la inversión:
- Desarrollo de material gráfico personalizado de aplicación versátil y reutilizable para punto de venta
- Más de 700 puntos de venta
- Entre dos y tres cambios de campaña por año
- Mínimo 2 originales por punto de venta
- Creatividades vinculadas a campañas televisivas para potenciar el reconocimiento del usuario final
- Elección de materiales a imprimir en función de datos previos
- 10 materiales diferentes en función de la superficie a aplicar
- Adaptación de cada original (todas las medidas diferentes)
- Producción e instalación
- Picking, embalaje y logística
Si necesitas conocer más acerca de este servicio, o de cualquier otro relacionado con la impresión digital para punto de venta, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para llevar a cabo tu proyecto con éxito.