El graffiti y las pintadas son a menudo un problema antiestético perjudicial para la propiedad e imagen corporativa de muchas marcas. Estos aparecen de un día para otro en cristaleras y muros y suelen dar imagen de dejadez y suciedad.
Existen múltiples productos eliminadores de graffiti pero son inflamables y corrosivos y representan un grave riesgo para la salud. También existen alternativas más ecológicas y seguras de usar, pero acostumbran a no ser tan eficientes.
Recientemente 3M ha presentado recientemente un producto capaz de eliminar grafitti Independientemente de cuál sea la sustancia y de cuál sea la superficie sobre la que se ha pintado, siendo eficaz en ladrillos y hormigón, superficies pintadas e impresas, y plástico.
Este producto encuentra el equilibrio entre eficiencia y seguridad siendo ideal para eliminar graffiti y proteger el medio ambiente y las personas. Pero, ¿Qué lo hace distinto?
- Multiusos:
El spray eliminador de graffiti de 3M es efectivo para una amplia gama de sustancias como la pintura en aerosol, los marcadores permanentes o pintura en emulsión. - Alto rendimiento:
La composición líquida del solvente permite una rápida penetración y una rápida descomposición del graffiti. Gracias a su alto punto de ebullición también se evapora más lentamente, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes totales. - Bajo riesgo:
Este spray no contiene NEP (N-Ethyl-pyrrolidone) o NMP (N-Methyl-2-pyrrolidone), sustancias que se utilizan en la mayoría de productos para eliminar graffiti y que pueden representar un riesgo significativo para la salud. - Bajo olor:
A diferencia de los quitamanchas químicos tradicionales que omiten olores potentes y vapores nocivos, el spray eliminador de graffiti de 3M tiene poco olor, lo que mejora la comodidad y el bienestar de quien lo aplica. - Baja inflamabilidad:
El spray eliminador de grafitti tiene un punto de inflamación de 166 °C. - Bajo impacto ambiental:
El 100% de los componentes de este spray son biodegradables según la norma OCDE 301 y cumplen con el reglamento para sustancias químicas REACH. Tampoco contiene solventes aromáticos, alifáticos o clorados.