Este proyecto de rotulación lo llevamos a cabo de la mano de la diseñadora de interiores Mireia Fàbregas. Ella se puso en contacto con nosotros y enseguida nos encontramos en una primera reunión de presentación del proyecto; Se trataba de personalizar el Ayuntamiento Viejo de Calella, en su fachada exterior y la sala de recepción de visitantes. Dos encuentros más tarde, ya teníamos decidido como fabricar cada uno de los elementos.
En primer lugar, definimos el letrero: construimos una franja de casi cinco metros de largo y cuarenta centímetros de altura, sin iluminación interior, con el logo del Ayuntamiento Viejo de Calella con un efecto de bajo-relevo. Este, se consiguió mediante el troquel de las letras a la chapa de aluminio y la fabricación de unas letras de metacrilato de 20mm posteriormente acopladas por la parte interior del cajón.
El segundo elemento a definir, fue el rótulo corporativo en relieve para colocar también en la fachada. El material recomendado desde un primer momento fue el aluminio lacado al horno. La colocación de este se hizo dejando un espacio entre la pared y el letrero para que no se acumulara agua en el interior.
El último elemento de rotulación exterior fue un bastidor metálico para tensar una lona impresa como elemento de comunicación aprovechando el agujero de la ventana.
En cuanto a la implantación gráfica interior, teníamos cuatro ítems:
El mostrador: preparamos una rotulación en base de chapa de dibond negro rotulado con vinilo blanco mato para colocar sobre el mostrador existente.
Incorporación de imagen al techo: nos encontramos con un techo que hacía un arco, por el que con mayor motivo, lo hicimos pintar con pintura tipo esmalte para asegurar la perfecta adherencia del vinilo. La imagen era un vinilo impreso opaco, con tintas látex totalmente sostenibles, en tres paneles que se unieron en el momento de la instalación.
Marcaje de mueble de madera: En un inicio, pensamos al imprimir directamente las maderas existentes (previamente lacadas en negro) para después barnizarlas. Pero dada la sencillez de la intervención gráfica, decidimos aplicar un vinilo fotográfico acabado mate.
Fondo proyectable: Esta pared tenía que ser un fondo donde proyectar información. Después de diferentes propuestas, se decidió hacer un tejido impreso colocado con un sistema sencillo para poder ser fácilmente intercambiable.
La instalación de gráfica, se realizó con dos equipos de profesionales especializados en proyectos de interiores y exterior respectivamente.
Un golpe más, por el buen resultado de un proyecto como este, ha sido crucial la comunicación y coordinación del equipo de trabajo creado para llevarlo a cabo.»
Para más información sobre nuestros proyectos visita nuestra web https://www.sabatebarcelona.com