La cadena de zapaterías Querol -cliente habitual de Sabaté- contactó con nosotros con el objetivo de potenciar su marca Owel en los distintos puntos de venta que posee por todo el territorio. Además de distinguirse de las otras firmas del lineal, Querol buscaba comunicar utilizando un soporte que no solamente fuese ecológico, sino que también tuviera ese un look and feel. Como último requisito, estos expositores impresos debían ser autoportantes: soportarse por sí mismos sin necesidad de accesorios o adhesivos.
Como especialistas en impresión sobre materiales rígidos e impresión digital ecológica, propusimos trabajar con dos tipos de cartón impreso Kraft (conocido por su aspecto sin procesar, marrón): cartón microcanal y el superresistente cartón nido de abeja.
Con el primero apostamos por la fabricación una serie de cubos para comunicación visual impresos que, además de comunicar -en este caso- por 5 de sus caras, sirvieron como base para exponer calzado. Con el segundo, el cartón nido de abeja, produjimos cartelería impresa con la imagen de marca.
Consideramos este proyecto uno de nuestros casos de éxito debido a que se encuentra alineado con la filosofía productiva que llevamos años implementando en Sabaté, a la que llamamos Easy, Clean & Green. Esta consiste en optar por productos fáciles de instalar, montar y transportar (Easy); que no generen residuos tras su retirada (Clean) y que estén fabricados siguiendo el método de producción Green Print, que aboga por un proceso de impresión ecológica que contempla la sostenibilidad en elementos como la elección de materiales, las técnicas de impresión, la tecnología utilizada y el reciclaje del producto una vez finalizada su vida útil (Green).
Si deseas dar un giro eco a tu comunicación impresa de cara a próximas campañas o tienes una idea y necesitas que te ayudemos a desarrollarla, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte e idear juntos un producto de éxito.