Vinilos personalizados para cristales
En Sabaté fabricamos e imprimimos en una amplia variedad de vinilos para vidrio destinados a decoración, señalización, escaparatismo, campañas publicitarias… Cada tipo de vinilo tiene una función y es adecuado para diferentes proyectos, por lo que podemos categorizarlos según su colocación, tipo de vinilo y tipos de acabado:
Colocación
Existen dos tipos de vinilos teniendo en cuenta en qué parte la cristalera o ventana queramos instalarlos, los vinilos bajo vidrio y los vinilos sobre vidrio. Los vinilos bajo vidrio se imprimen en vinilo transparente y se fondean en blanco para conseguir la opacidad deseada mientras que los vinilos sobre vidrio son más económicos aunque corren un mayor riesgo de vandalismo al quedar expuestos por la parte exterior.
Tipos de vinilo
- Vinilo easy dot all fix: Se trata de un viniloque se adhiere mediante una serie de pequeños puntos situados en el reverso. El hecho de no estar fabricado con una lámina de adhesivo continua como los vinilos adhesivos estándar, permite su colocación y reposicionamiento con facilidad sin perder adherencia.
- Vinilo microventosa: Este vinilo ofrece una solución que se adhiere sin adhesivo en superficies lisas. Su tecnología microventosa permite una perfecta adhesión y reposicionamiento sin dejar residuo.
- Vinilo estático: El vinilo estático, como su nombre indica, se adhiere por electricidad estática a superficies lisas. No lleva adhesivo y es reposicionable.
- Vinilo microperforado: Este vinilo, gracias a los pequeños orificios que posee por toda la gráfica, proporciona dos grandes ventajas: permite la entrada de luz a través de la cristalera y proporciona una visión unidireccional que puede usarse para añadir privacidad, ya que la gráfica es perfectamente visible desde el exterior pero desaparece por efecto óptico cuando se ve desde dentro. Estas características lo hacen idóneo par cubrir grandes superficies de cristal.
Tipos de acabado
- Blanco: Facilita una mejor reproducción de calidad de imagen.
- Transparente: Permite crear efectos visuales de alto impacto mediante juegos de transparencias con reservas de blanco.
- Ácido o translúcido: De un impacto similar a los anteriores pero aportando un plus de privacidad.