El vinilo microventosa es un soporte flexible de impresión digital orientado a la gráfica promocional de rotación. Una solución ampliamente utilizada como gráfica intercambiable por los retailers en el punto de venta.
Se trata de un vinilo libre de PVC que, mediante la microaspiración, se adhiere a cualquier superficie lisa y no porosa sin necesidad de adhesivo, imanes o electricidad estática. Esto incluye superfices de vidrio, PVC, aluminio, papel estucado, etc.
Su impermeabilidad y resistencia a la rotura lo hacen idóneo también para aplicaciones al aire libre. Su mantenimiento es tan sencillo como la limpieza con agua y jabón contando con la ventaja sobre otros productos de vinilo de que no deja residuo sobre la superficie una vez retirado.
Como curiosidad cabe destacar que uno de los fabricantes más reconocidos de vinilo microventosa llama a este producto Tako, cuyo significado es pulpo en japonés, debido a su tecnología de adhesión.
Existen tres tipos de vinilos microventosa:
-
- vinilo microventosa blanco: Ideal para impresión frontal y aplicación sobre vidrio.
-
- vinilo microventosa transparente: Pensado para aplicación sobre vidrio con un fondo de imagen transparente o para aplicación bajo vidrio utilizando un fondeado blanco e imprimiendo en el reverso.
- vinilo microventosa para suelo: Se consigue añadiendo al producto un laminado con material resistente y antideslizante con certificación R9, para conseguir vinilos para suelo de gran formato que no dañen la superficie.
¿Cuáles son las principales diferencias del vinilo microventosa respecto al vinilo easy dot all fix o el vinilo estático?
vs Vinilo easy dot allfix
El vinilo easy dot es un adhesivo ultra reposicionable, muy removible y fácil de aplicar. Puede asegurar una ligera mayor adhesión que el microventoso pero este último no deja absolutamente ningún residuo, ya que no contiene ninguna sustancia adhesiva.
vs Vinilo estático
La principal ventaja del vinilo microventoso respecto al vinilo estático es que no le afectan los productos antiestáticos que se utilizan para limpieza de cristales y que pueden propiciar que estos últimos no se adhieran.
Otra ventaja del vinilo microventosa es que está fabricado en polipropileno, un material seguro, no tóxico y 100% reciclable. Al imprimir sobre él mediante tintas UV o Latex libres de disolventes y componentes orgánicos volátiles se consigue un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente. El movimiento que engloba soportes, tecnologías y métodos de impresión que generan un impacto ambiental mínimo es conocido en la industria gráfica como Green Print y se trata del modelo productivo que Sabaté lleva años implementando.
Si deseas conocer más acerca de nuestras soluciones de impresión para retail y visual merchandising no dudes en contactar con nosotros.