Aunque podríamos denominarlos de forma genérica como “plásticos”, el PVC y el polipopileno son soportes de impresión con diferentes propiedades químicas, características y aplicaciones.
El polipropileno es uno de los plásticos más neutros, ya que contiene solamente dos elementos: carbono (C) e hidrógeno (H), y es fruto de la polimerización del propileno, mientras que el PVC se produce a partir de la polimerización del etileno y su composición química, además del hidrógeno y carbono propios de todo hidrocarburo, también incluye cloro en un porcentaje considerable.
El polipropileno es un material suave, flexible y resistente a rasgaduras y a arañazos. Se trata de una buena opción para imprimir gráfica duradera que deben permanecer plana cuando se utiliza para carteles, lonas para marcos de aluminio o cajas de luz. A diferencia del papel para carteles, las pancartas hechas de polipropileno resisten pliegues y no tienen que laminarse para que sean lo suficientemente resistentes a la intemperie, por lo que pueden utilizarse para rotulación exterior con total garantía. Como hemos dicho anteriormente, el polipropileno es uno de los plásticos más ecológicos y cuando se quema genera solamente dióxido de carbono y agua.
El PVC (policloruro de vinilo) es un soporte flexible de impresión digital de gran formato idóneo para la fabricación de señalización resistente al exterior así como a los pliegues ya que puede enrollarse sin consecuencias para su almacenamiento o transporte. También se utiliza para las envolturas de vehículos y letreros que deben adherirse a superficies curvas o irregulares.
El PVC es más ambientalmente tóxico que el polipropileno, tanto durante su vida útil como después de su eliminación, y no solamente por el cloro que lo compone sino también porque contiene aditivos como el plomo y otros plastificantes para su estabilización.
En resumen, el polipropileno es un material 100% reciclable mientras que el PVC no es reciclable en la misma medida, por lo que el primero es claramente una alternativa más segura, no tóxica y ecológica a las tecnologías obsolescentes que nos brindaban plásticos como el PVC.
Si quieres saber más sobre soportes de impresión digital alternativos al plástico para tu proyecto no dudes en contactar con nosotros.
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
E-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Describe el proyecto o el material de muestra que deseas recibir